Política de devolución, cancelación y entrega de pedidos

El plazo de devolución es de 14 días naturales (Ley 3/2014, de 27 de marzo).Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el primer día laborable. El plazo empieza a contar desde el día en que el pedido es recibido por el cliente o en la dirección por el indicada.

El usuario será responsable de la verificación de los datos reflejados en el pedido, y deberá comunicar a Ana Faura SL cualquier error en su pedido que detecte en el plazo máximo de 24 horas. En caso de no producirse esa comunicación, el pedido será entregado de manera vinculante para el usuario. Ana Faura SL se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones.

Devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Ana Faura Modas queremos que todas nuestras chicas queden encantadas con sus pedidos!

Así que, si por cualquier razón, no estás completamente satisfecha te devolvemos el importe de la prenda en un código sin fecha de caducidad para canjear en nuestra web.

Si deseas un cambio de talla el CAMBIO ES GRATUITO, solamente el primer cambio de talla.

CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES

Para que tu devolución sea aceptada, se deben cumplir las siguientes condiciones:

1. Para solicitar una devolución o anulación, debes entrar en tu ficha de cliente, indicando en el pedido que solicitas la devolución las prendas que deseas devolver y el motivo de la devolución. En dicho apartado se detallan las instrucciones para tramitar el envío de la prenda.

HAY QUE ESPECIFICAR SI QUIERES CAMBIO DE TALLA y la talla que necesitas. Nosotros te gestionaremos el cambio, te enviamos la que necesitas y recogemos la que devuelves.

Los cambios de talla SON GRATUITOS. Solamente se realiza de manera gratuita un cambio de talla, el segundo se realiza a cargo del cliente.

Es OBLIGATORIO solicitar la devolución antes de 15 días desde que la fecha de recepción del pedido.

2. Los artículos deberán recibirse en nuestra tienda en un plazo nunca superior a una semana desde la solicitud de devolución, por lo que debes facilitar la recogida de los mismos por la empresa de transporte.

3. Los artículos deben de llegarnos en las mismas condiciones en las que fueron enviados. Esto quiere decir: Sin usar, sin lavar, con todas las etiquetas.

4. No aceptamos devoluciones de los siguientes artículos: ZONA OUTLET, COLECCIÓN CEREMONIA, BIKINIS y BAÑADORES (se hace cambio de talla), GAFAS DE SOL, COMPLEMENTOS, COLLARES, PENDIENTES y/o PULSERAS.

5. Una vez nuestro equipo compruebe que se han seguido todos los pasos correctamente, se enviará por email un vale con un código canjeable en nuestra web por el importe a reembolsar menos 4.90€ en concepto de gastos de recogida. El código no tiene caducidad y se le descontará del importe de su próximo introduciéndolo en el apartado de CÓDIGO PROMOCIONAL. Recibirá el código en un plazo máximo de una semana desde que recibimos la prenda.

Las devoluciones procedentes de Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal deberán ser enviadas por el cliente.

SE DESCONTARÁN 4.90 € DEL VALOR DE LA PRENDA EN CONCEPTO DE GASTOS DE DEVOLUCIÓN A NO SER QUE SEA DEFECTO DE FÁBRICA O QUE NO PODAMOS REALIZAR EL CAMBIO DE PRENDA.

NOTA: Nuestro equipo revisará si la devolución ha cumplido con todas estas condiciones que se detallan antes de realizar la devolución. Carlota&Co se reserva el derecho de rechazar una devolución en caso de que no se cumplan con dichas condiciones. En tal caso, serás notificado vía email de que tu pedido no es objeto de devolución y se devolverá el paquete.

CÓMO DEVOLVER UN PRODUCTO DEFECTUOSO

Lamentamos si te ha llegado un producto con defecto de fábrica! Nuestro equipo revisa cuidadosamente cada prenda antes de ser enviada, pasando por un triple control, por lo que esto no es lo habitual, pero si ello ocurre, estaremos encantados de reemplazar el artículo por otro que esté en perfectas condiciones.

1. Por favor, envía email a info@anafaura.es con las fotos que prueben el defecto del artículo, la factura o ticket de compra, el nombre completo de la persona que realizó la compra y el email a través del que se realizó el pedido. LA NOTIFICACIÓN DE PRENDA DEFECTUOSA DEBE REALIZARSE EN UN PLAZO MÁXIMO DE 24 HORAS DESDE LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO.

2. Una vez recibido el email, nos pondremos en contacto contigo y nuestra agencia de transportes pasará a recogerlo por tu domicilio, de manera totalmente gratuita.

3. Dentro del paquete, no olvides incluir un documento en el que especifiques el nombre completo del comprador, la fecha de recepción del pedido, la fecha de compra, el mail que has utilizado para comunicarte con nosotros y el defecto que tiene la prenda.

4. Nuestro equipo revisará la mercancía y emitirá, en caso de que se hayan cumplido con las condiciones, un reemplazo del producto en un plazo no superior a 15 días laborables. En caso de que el artículo no vuelva a estar disponible nunca más, se podrá permitir el cambio por otro artículo o el reembolso de su valor en un vale.

NOTA: El cliente que gestiona una devolución por producto defectuoso asume su responsabilidad, así como todas las consecuencias legales que puedan derivar de una conducta de mala fe constitutiva de fraude. Para comunicarnos que un artículo está defectuoso, dispones de 3 días desde su recepción y la vía deberá siempre ser escribir un correo electrónico a: info@anafaura.es

Los pedidos son entregados a los diferentes clientes de envío en 24-48 horas, siempre que los productos se encuentren en stock y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos. En estos casos los pedidos se entregarán a la empresa de transporte el primer día laborable posterior al día de realización del mismo. El envío del pedido tiene un coste de 4 euros, salvo que se recoja en tienda.

Si la forma de pago elegida es mediante transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no se disponga de la confirmación bancaria de la transferencia.
Se ha de tener en cuenta que los plazos indicados se computan en días laborables y que pueden verse afectado por fiestas locales o nacionales.

Los envíos serán gratuitos para todos los territorios de España peninsular.

En los envíos a Canarias, a diferencia de los envíos a Baleares y España peninsular, no se repercute el IVA en el precio final del producto, no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de las Islas Canarias depende del Impuesto General Indirecto Canario (“IGIC”) y “aduanas de Canarias”. A modo orientativo, y en ningún caso con carácter fijo, suelen cobrar entre 15 y 30 Euros por Derechos de Importación y Papeles Administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al “IGIC”. Asimismo, no nos responsabilizamos de las posibles variaciones que se realicen desde aduanas sin previo aviso.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, Ana Faura SL no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envío o servicio de correos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. No se realizan envíos a apartados postales.